¿Sabes qué es un “niño índigo”? Es un término utilizado para referirse a una clase especial de almas que se encarnaron aquí. Ellos poseen un alto grado de inteligencia y creatividad, y tienen una sabiduría que va más allá de sus años. Esto se debe a que no es la primera vez que están en nuestro mundo encarnados. Algunos parecen que tengan habilidades psíquicas e intuitivas, mientras que otros pueden sufrir problemas sociales e incluso trastornos del aprendizaje.
Estos niños no tienen nada malo en su interior, sólo necesitan un sistema que entiendan su creatividad y les permitan expresarse. Hay algunos rasgos característicos que es necesario conocer para saber si tu hijo se trata de un niño índigo. ¡No pierdas detalle!
- Puede ser un fuerte pensador y muy independiente.
- Tienen gran sabiduría a pesar de su juventud.
- Las estrategias tradicionales de crianza y disciplina no son efectivas. Si intentas forzar algo la lucha de poder es un habitual.
- Sienten mucha energía constantemente.
- Son muy emocionales y eso les causa problemas de ansiedad, depresión e incluso mostrar un gran temperamento con rabietas si no se les ayuda a equilibrar las emociones.
- Son pensadores muy creativos.
- A veces son diagnosticados con hiperactividad ya que parecen impulsivos (su cerebro procesa la información muy rápido).
- Son niños muy intuitivos, pueden escuchar y saber cosas que parecen inexplicables.
- Los niños índigos pueden tener problemas con la alimentación y sentir cierta vulnerabilidad con el edio ambiente.
- A veces parecen egocéntricos y exigentes, aunque esta no es su verdadera naturaleza.
Si crees que tu hijo es un niño índigo déjale que sea su corazón el que hable a menudo. No quieras crearle un camino que él no quiera seguir. Tendrás que ser paciente con ellos, darles cosas que necesitan para que puedan expresar su creatividad. Anímale a perseguir sus pasiones y lo más importante… no trates de encerrarlos en un mundo con normas y límites constantes.
El artículo Rasgos de los niños índigo ha sido originalmente publicado en Madres Hoy.